CONFYE

Descripción

CONFYE (Confección y Empleo) es una asociación estratégica que reúne asociaciones industriales, centros de formación profesional, reguladores de la educación y organismos de certificación en España, Portugal y la República Checa en el ámbito de la moda y la confección.

La iniciativa CONFYE tiene como objetivo principal desarrollar un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre orientación profesional y emprendimiento, que ayude a los estudiantes de FP en los diferentes países a realizar sus trabajos de fin de ciclo. Estos trabajos se conciben como una forma de mostrar sus competencias y habilidades a las empresas del sector y fortalecer sus posibilidades de encontrar un empleo o crear su propio negocio.

El MOOC tiene como objetivo proporcionar recursos de capacitación útiles para profesores y estudiantes y de esta manera facilitar el desarrollo de los proyectos de estos últimos. Los proyectos de los estudiantes se centran en el tema de la moda y contribuirán a promover el patrimonio cultural asociado a este sector.

La reunión de inicio del proyecto CONFYE tuvo lugar en Madrid a finales de enero de 2019.

En la reunión participaron los diferentes socios del proyecto que agrupa a entidades de España, Portugal y República Checa.

 

Socios

Los países que participan son: España, Portugal, Polonia y República Checa

ASECOM

FEI

ATP 

MODATEX

COMUNIDAD DE MADRID

ATOK

TZU