MODATOP es un Proyecto Europeo que se desarrollará en el periodo 2016-2018. Tras comprobar la existencia de una necesidad esencial en establecer una conexión entre los sistemas de Formación Profesional y el mercado de trabajo, habida cuenta de las elevadas tasas de desempleo, especialmente en los jóvenes.
En los últimos años, muchos países han diseñado políticas destinadas a intentar reducir la brecha entre la formación y el mercado de trabajo, en particular mediante la inclusión de períodos de experiencia práctica en empresas como parte del sistema de Formación Profesional.
La propuesta tiene como objetivo desarrollar dos productos intelectuales: guía de orientación y herramienta de reconocimiento de las competencias adquiridas en las empresas participantes en el sistema de Formación Profesional, contando con la contribución de los principales actores: Profesores y tutores de FP en las empresas y en los alumnos de FP, teniendo en cuenta las diferentes realidades en todos los países socios.
SOCIOS
Los países que participan son: España, Portugal, Italia y República Checa.