En el BOCM de ayer, 7 de noviembre, ha publicado la Orden de 23 de octubre de 2023, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión de ayudas a las empresas industriales madrileñas para la adquisición de medios productivos.
El Plan Estratégico tendrá vigencia para el período 2024-2026, siendo la dotación presupuestaria inicial de 1.900.000 euros en 2024.
El objetivo de las ayudas de este Plan es apoyar a las empresas industriales madrileñas en su proceso de modernización. Para ello, se subvencionará parcialmente la inversión que realicen en los medios productivos, tales como terrenos para la construcción de naves industriales, locales y naves industriales, maquinaria y equipamiento productivo, así como hardware y software informático, entre otros. El importe de los gastos subvencionables ha de ser como mínimo de 75.000 euros.
Las ayudas estarán dirigidas a sociedades mercantiles, con personalidad jurídica propia, que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y tengan una plantilla media en el ejercicio anterior al de la convocatoria de entre 50 y 1.000 asalariados.
La intensidad de la ayuda será, con carácter general, del 60% de los gastos subvencionables y su cuantía máxima estará limitada al importe establecido en la normativa aplicable al régimen de minimis en la fecha de concesión.