CONFYE, tiene un resultado principal. MOOC de Orientación profesional

CONFYE, tiene un resultado principal. MOOC de Orientación profesional

CONFYE (Confección y Empleo) es un proyecto internacional financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, que reúne asociaciones industriales, centros de formación profesional, reguladores de la educación y organismos de certificación en España, Portugal y la República Checa. El proyecto liderado por ASECOM se centra en el sector moda y confección.

El proyecto CONFYE ha desarrollado un MOOC (curso abierto masivo en línea) sobre orientación profesional y emprendimiento, que ayudará a los estudiantes de FP en los diferentes países a realizar sus trabajos de fin de ciclo. Los trabajos de fin de ciclo forman parte del currículo en los ciclos superiores de VET y CONFYE pretende ser un recurso complementario para su realización. Este recurso es aún más importante en las circunstancias actuales provocadas por el COVID19, donde los recursos virtuales, abiertos y de calidad son esenciales para el mundo educativo.

El proyecto ha involucrado directamente a unos 100 representantes de los grupos destinatarios: docentes y estudiantes de escuelas de FP que realizan estudios en el sector textil y de la moda, empresas que cooperan con escuelas de FP con interés en reclutar estudiantes en este sector y responsables políticos e instituciones a cargo del diseño e implementación de sistemas de FP.

Se puede acceder directamente al MOOC o visitar la web del proyecto (http://www.confye.eu/es/node/6 ) donde simplemente hay que registrarse de manera gratuita en la plataforma. Hemos desarrollado una breve guía para profesores y otra guía para estudiantes para facilitar dicho acceso.

 

 



Tienda online de bolsos originales