PREMIO EMPRENDEDORAS 2016

PREMIO EMPRENDEDORAS 2016

El Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona, pusieron en marcha en 2011 el Premio Emprendedoras, con la finalidad de apoyar aquellas ideas emprendedoras protagonizadas por mujeres. Actualmente se mantiene este plan de emprendimiento femenino.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta acción, contamos con la colaboración de Womenalia, Bodabook , Centro Universitario Villanueva, ASECOM y ASEME. Todos los colaboradores forman parte del jurado.



La convocatoria para el Premio Emprendedoras 2016 está abierta
desde el 13 de junio hasta el 31 de julio de 2016



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad hace menos de 2 años. En este caso las empresas pueden estar constituidas por empresaria individual o autónoma; o bien ser una pyme, en este caso alguno de los socios tiene que ser mujer.

En el caso de las empresas en funcionamiento las sociedades deben adjuntar en el proceso de inscripción el modelo 036 (modelo normal) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria indicando como motivo de presentación la solicitud de NIF y alta, es decir, marcando las casillas 110 y 111. Las personas físicas deben adjuntar en el proceso de inscripción el modelo 037 (modelo simplificado), indicando como motivo alta en el censo, marcando la casilla 111.


CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Premio Idea Emprendedora: dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto.

Premio Emprendedora: dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad en un plazo inferior a dos años, tomando como referencia la fecha señalada como inicio de plazo de presentación de solicitudes (13 de junio 2016).



Inscríbete aquí



DESARROLLO DEL CONCURSO

Primera fase: presentación de ideas/ proyectos hasta el 31 de julio Todas las aspirantes al Premio que cumplan con los requisitos establecidos serán convocadas en un Elevator Pitch que se realizará el 16 de septiembre en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Tendrán que defender su idea/proyecto ante el jurado, que seleccionará 5 ideas/proyectos en cada una de las categorías que pasarán a la siguiente fase.

Segunda fase: elaboración del Plan de Empresa de las ideas finalistas (hasta el 16 de noviembre)
Las ideas seleccionadas para ambas categorías dispondrán de 2 meses para elaborar o mejorar su Plan de Empresa; para ello contarán con la ayuda y supervisión de los Técnicos de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid y tendrán a su disposición la Sala Yo Dona, sita en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas (Madrid).

Para obtener la condición de finalista es indispensable haber presentado el Plan de Empresa terminado.

Tercera fase: elección del proyecto ganador (noviembre/diciembre)
Tosas las finalistas que hayan presentado su Plan de Empresa finalizado, serán convocadas a un Demo Day; que consiste en presentar durante 3 minutos ante el jurado e inversores el proyecto ya maduro, exponiendo el trabajo finalizado. El jurado elegirá el proyecto ganador para cada una de las categorías.



DOTACIÓN DEL PREMIO

Por parte del Ayuntamiento de Madrid: estancia durante un año en algunos de los centros para emprendedores del Ayuntamiento de Madrid, participación en todos nuestros talleres y eventos de networking. Además la ganadora en la categoría Premio Emprendedoras obtendrá una plaza en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial en la edición de 2017
Por parte de Yo Dona: Amadrinamiento durante un año de una emprendedora de éxito y entrevista en su revista.
Por parte del Centro Universitario Villanueva: acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso (excluidos los programas Master). Se establece un plazo de 6 meses, desde el fallo del Premio, para que la ganadora opte por la formación convenida.
Por parte de Womenalia: publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews (espacio Worldmenalia), Display: 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales.
Por parte de ASEME: cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en ASEME y a todos los organismos a la que ASEME pertenece. Amadrinamiento por parte de una de sus empresarias asociadas.

- Consulta las Bases Premio Emprendedoras 2016

- ¿Tienes dudas? Consúltanos en emprendedores@madrid.es



COLABORADORES

Womenalia - Premios emprendedoras 2016
Asecom - Premios emprendedoras 2016
Centro Universitario Villanueva - Premios emprendedoras 2016
Aseme - Premios emprendedoras 2016